LA CATEDRAL DE JAÉN SE ENCUENTRA MUY BIEN SITUADA . SU PERFIL PECULIAR DIBUJADO EN LA LEJANÍA, LA HACEN RECONOCIBLE A TODO VIAJERO QUE LLEGA A LA CIUDAD. TRAS LA CONSAGRACIÓN DEL NUEVO TEMPLO, Y DESPUÉS DE UN GRAN RETRASO , SE REINICIAN LAS OBRAS POR LOS PIES, A PRINCIPIOS DE 1667; EL CABILDO SE LO ENCARGA AL MAESTRO MAYOR EUFRASIO LÓPEZ DE ROJAS , (discípulo del anterior arquitecto Juan Aranda Salazar). AL TERMINAR EL CONCILIO DE TRENTO EN 1563 , COMO CONSECUENCIA DE LAS REFORMAS PROTESTANTES DEL ALEMÁN MARTÍN LUTERO. SE DICTARON UNA SERIE DE NORMAS VITALES PARA LA…
EL RUISEÑOR (Luscinia megarhynchos) (17 CM) ES UN PÁJARO DE COLOR DISCRETO, QUE RARA VEZ ABANDONA LA ESPESURA. PESE A TODO RESULTA FÁCIL DETECTARLO POR SU INCONFUNDIBLE CANTO. FRECUENTA LAS VAGUADAS Y ZONAS RIBEREÑAS. BEETHOVEN LO LLEVÓ A SU SINFONÍA Nº 6, EN 1808, TAMBIÉN CONOCIDA COMO "SINFONÍA PASTORAL". EL GRAN COMPOSITOR ALEMÁN ERA UN GRAN AMANTE DE LA NATURALEZA Y QUISO PLASMARLA EN SU MÚSICA. DESDE EL PRIMER MOVIMIENTO SE APRECIAN SENTIMIENTOS ALEGRES Y VIVACES; PERO ES EN EL SEGUNDO CUANDO IMITA CLARAMENTE EL JUEGO DEL AGUA Y LOS ANIMALILLOS QUE REVOLOTEAN ALREDEDOR; COMO EL RUISEÑOR CON LA FLAUTA,…
FUE UN 19 DE MAYO DE 1962 , EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NEW YORK. UNA MACROFIESTA SE ESTABA CELEBRANDO. MOTIVO, CONMEMORAR EL 45 ANIVERSARIO DEL PRESIDENTE JOHN FITZGERALD KENNEDY * Y RECAUDAR FONDOS PARA EL PARTIDO DEMÓCRATA. CADA ENTRADA COSTABA 1.OOO DÓLARES Y ASISTIERON MÁS DE 15.OOO PERSONAS, TODAS CELEBERRIMAS . ACTUARON GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA COMO ELLA FITZGERAL, MARÍA CALLAS, O HARRY BELAFONTE. PERO LA SORPRESA DE LA NOCHE ERA MARILYN MONROE. NO PODÍA FALTAR PETER LAWFORD, CUÑADO DEL POLÍTICO, QUE HIZO LOS HONORES DE PRESENTARLA. PERO ELLA FIEL A SU COSTUMBRE SE HIZO DE ROGAR;…
Lunes, 28 Octubre 2019 22:34

"HAPPY" de PHARRELL WILLIANS

HAY CANCIONES QUE EN CUANTO LAS OYES SIENTES COMO SI SE ABRIERA UNA VENTANA DENTRO DE TI, INCLUSO LLEGAS A PERDER LA NOCIÓN DEL TIEMPO. TE LEVANTAS DEL SILLÓN Y SUAVEMENTE EMPIEZAS A MOVER LOS PIES, LUEGO LAS CADERAS, LUEGO LA CABEZA, LOS BRAZOS Y... YA NO PUEDES PARAR HASTA QUE TERMINE. ESO ME PASÓ CUANDO ESCUCHE: "HAPPY" (BECAUSE I'M HAPPY=PORQUE SOY FELIZ). ME RECUERDA A LAS CANCIONES DE LOS JACKSON 5. LLEVO LA MÚSICA EN MI VENAS. LA CANCIÓN COMO SABÉIS ESTÁ COMPUESTA Y PRODUCIDA POR EL PROPIO WILLIANS . ESTRUCTURALMENTE ES MUY BÁSICA. CUENTA CON BATERÍA PROGRAMADA, UN…
Miércoles, 23 Octubre 2019 12:38

"CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS" JOE COCKER

" WHIT A LITTLE HELP FROM MY FRIEND" (CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS) , JOE COCKER (20-MAYO-1944 a 22 DE DICIEM. 2014) FUE UN CANTANTE INGLÉS QUE DESDE MUY JOVEN SE SINTIÓ ATRAÍDO POR LA MÚSICA SOUL, ESPECIALMENTE LA DE RAY CHARLES (en este blog). SU PRIMER ÉXITO LE VINO EN 1968 CON LA VERSIÓN DE UN TEMA DE THE BEATLES. DICHA GRABACIÓN LLEGÓ AL NUMERO UNO DEL REINO UNIDO, Y LA VOLVIÓ A CANTAR EN DIRECTO AL AÑO SIGUIENTE EN EL FESTIVAL DE WOODSTOCK, SI BIEN ES VERDAD QUE SU NOMBRE ERA TODAVÍA DESCONOCIDO. SU PECULIAR FORMA…
Martes, 22 Octubre 2019 12:56

Los otros disparos de la 2ª G.Mundial

VISTA DE LA PLAYA DE NORMANDÍA, DENOMINADA EN CLAVE "OMAHA", EL 10 DE JUNIO DE 1944, CUATRO DÍAS DESPUÉS DEL ESPECTACULAR DESEMBARCO ALIADO. LA OPERACIÓN SE PREPARÓ MUY BIEN Y DISPUSO DE CANTIDADES DE MATERIAL NUNCA VISTO. LOS DIRIGIBLES SE USABAN PARA "BLOQUEAR" ATAQUES DE LOS CAZAS ENEMIGOS. LLEGARON TRES MILLONES DE SOLDADOS PARA ENFRENTARSE A 500.OOO ALEMANES. SIN CÁMARAS DIGITALES , SIN ALTA DEFINICIÓN, SIN RETOQUES. LOS FOTÓGRAFOS QUE DOCUMENTARON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ERAN CAPACES DE TRANSFERIR LA DESTRUCCIÓN Y LA FUERZA ARMADOS CON UNA SIMPLE LEIKA. GUERNICA ( en este blog) FUE BOMBARDEADA POR ITALIANOS Y ALEMANES…
Página 1 de 21

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy576
Ayer720
Esta semana2348
Este mes2520
Total313801

¿Hay alguien ahí ?

1
Conectados