Miércoles, 02 Junio 2021 18:05

MI FAMILIA M.

Mi padre. Antonio Vallés Perdrix,
GABRIELLE "COCO" CHANEL, diseño una chaqueta cuadrada, con forro de seda, repleta de detalles, y elaborada en su tejido favorito, el tweed. Ninguna prenda de vestir es tan reconocible, como la CHAQUETA CHANEL. La elegancia de la ropa, empieza con la libertad de movimiento." En 1954, la diseñadora se planteó renovar una prenda, la chaqueta. La suya será minimalistas. Para ello escogió un tejido nuevo, que descubrió cuando viajó a Escocia, con su amante el duque de Westminster. EL TWEED. Se trata de una lana entramada, con acabado rugoso e irregular, originario de Escocia. Estuvo muy de moda en la…
Cuando GIUSEPPE VERDI, estrenó en VENECIA, 1853, su ópera, LA TRAVIATA ya era un compositor solidamente consagrado. Desde entonces todos los días, en algún lugar del mundo, se representa. El nombre no es casual, en español podía traducirse como "La Descarriada", porque se trata de un personaje real, se llamaba Marie Duplessis, (*) su infancia estuvo marcada por el abandono de su madre, la miseria y el alcoholismo de su padre, que abusó de ella. Por eso decidió escaparse, y con 14 años se presentó en París. Empezó a trabajar en varios sitios, hasta que un hombre muy rico se…
Todo el mundo sabe quién fue GABRIELLE CHANEL (1883-1971), más conocida como COCO CHANEL. Fue una diseñadora de moda que cambió la manera de vestir de las mujeres; construyó un imperio con su nombre; y creo el perfume más famoso de la historia, Chanel Nº 5. ( en este Blog). "Cuantas preocupaciones desaparecen cuando se quiere ser alguien, en vez de algo " Ella sabía dos cosas: coser, oficio que aprendió en el orfanato con las monjas, y que algún día sería rica. La casualidad hizo que entrara un joven y apuesto oficial a la sastrería donde trabajaba, quedó prendado…
Sábado, 14 Marzo 2020 19:38

VAN GOGH , NOCTURNOS AL ÓLEO.

GRACIAS A LA DIFUSIÓN DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN, EL GAS GANÓ LA BATALLA AL QUINQUÉ. EN CONSECUENCIA LA CIUDAD SE ENCENDIÓ Y LA VIDA CONTINUÓ AL CAER EL SOL. EN LOS GRANDES BULEVARES PROLIFERABAN LOS CAFÉS Y LOS CABARET. FUE UN CAMBIO TOTAL, LA ILUMINACIÓN NOCTURNA HIZO RETROCEDER A LAS TINIEBLAS, Y DIO ENCANTO Y ATRACTIVO A LAS HORAS, TRADICIONALMENTE DEDICADAS AL SUEÑO. LA NOCHE POR EXCELENCIA DEL XIX FUE PARÍS- DONDE VAN GOG VIVIÓ DE 1886 A 1888. NOCHE DE SOCIALIZACIÓN, PERO A LA VEZ NOCHE DE FRACASO, DONDE ASOMAN TERRAZAS AMABLES CON UN BILLAR SEMIDESIERTO, EL…
COMO TODOS LAS MAÑANAS, ENTRÉ MUY SILENCIOSA EN EL DORMITORIO DE "LA DIVINA", DESCORRÍ LAS CORTINAS Y LE LLEVÉ EL DESAYUNO A LA CAMA...ME PREGUNTÓ POR QUÉ NO ESTABA EL TELEVISOR ENCENDIDO, ME DISCULPÉ Y LO PUSE SIN RECHISTAR; TENÍA MUY MAL DESPERTAR POR CULPA DE LOS SOMNÍFEROS... LA POBRE SUFRÍA DE INSOMNIO CRÓNICO. ESE DÍA TODOS LOS CANALES DABAN LA NOTICIA, EL ARMADOR GRIEGO ARISTÓTELES ONASSIS Y LA VIUDA DE AMÉRICA JACQUELINE , SE ACABABAN DE DESPOSAR EN LA ISLA DE SKORPIOS PROPIEDAD DE ÉL, ERA UN 20 DE OCTUBRE DE 1968. ME ORDENÓ QUE ME FUERA Y LA…
Página 1 de 5

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy10
Ayer211
Esta semana585
Este mes3718
Total497968

¿Hay alguien ahí ?

1
Conectados

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
© 2016 Aliet Vallés. Una mujer, un blog y el número 7.